Translate

martes, 3 de septiembre de 2024

 LO QUE YA NO ES

Hemos vivido momentos de nuestra historia como caídas y redenciones, una legítima leyenda que describe, de forma pasada y a la vez anticipada, todo lo que hemos vivido y lo que viviremos. Nuestra historia no comienza con el "eslabón perdido", ni con la aparición del Homo sapiens, el Homo faber, o cuantos pudieron haber surgido de este experimento genético llamado humano.

No es tan misterioso el origen del ser humano como lo es el conocimiento que posee y al cual se dirige como meta evolutiva.

Lo que sí deben saber, personas que podéis haber encarnado de diferentes modos y maneras, es que lo que alguna vez fueron YA NO SON, que la energía que os dio inicio en lo que añoráis y sentís dentro de vosotros YA NO EXISTE.

Nos trasladamos (comparativamente) a través del tiempo y el espacio, dejando atrás historias sobre dioses, divinidades, semidioses, bestias, demonios, y una infinidad de entidades que en su momento tuvieron mucho que ver con nosotros. Mas ahora, que nos hemos alejado de su "páramo", todo aquello pierde fuerza, poder, significación.

Los cuatro elementos de la magia se vuelven sustancias comunes que, bajo el estudio de la ciencia moderna, aparecen como patrañas y delirios de un demente.

SIENTO DECIRLES, SEÑORAS, que deben dejar sus "escobas", "sus grandes ollas", sus "viejos amuletos" (ya sin poder), sus "evocaciones e invocaciones". Estamos a años luz de toda esa energía, y debemos adaptarnos para subsistir.

SIENTO DECIRLES, SEÑORES, que ya no hay dioses ni demonios, cielo o infierno.
Sólo hay un universo por entender, del cual aprender. Hoy, el cálculo y la lógica reemplazan completamente toda creencia en lo oculto, lo mágico, lo divino o lo satánico.

Hoy Drácula se ríe de los crucifijos, y va periódicamente a su odontólogo para adaptar su dentadura a las épocas actuales. Las brujas andan en 4x4 o motocicletas. Los grandes brujos son políticos o mega empresarios. Las religiones tienen un tiempo de caducidad.

AHORA LA "VERDAD" NO SÓLO PUEDE SER LO QUE CADA UNO PIENSA QUE PUEDE SER, SINO TAMBIÉN TODO LO QUE SOMOS INCAPACES DE IMAGINAR QUE PUEDA SER.

Estamos a las puertas de un mega cataclismo que puede terminar con toda la especie humana en este sistema. Aunque ya muchos saben que nuestra actual civilización es una pequeña porción de humanidad rezagada en el tiempo.

Una vez un viejo discípulo me preguntó:
"Entonces, ¿qué nos toca hacer, pensar, decir... ahora?"

"NADA. Estamos sumidos en un sueño de consciencia donde el despertar está a miles de millones de eones de eternidad de nuestro propio despertar. Lo único que podemos hacer es seguir soñando. Soñar con un mundo real. TOTAL... quienes saben... SABEN QUE NADA ES REAL."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Traducir a palabras lo que sentimos no es difícil, es efímero. Es como pintar las nubes con fuerte viento. Como querer separar las aguas ...